Enseñamos gran variedad de ritmos con diversas metodologías: desde clases grupales, en parejas, hasta clases personalizadas

Clase de Danza en Parejas

Solo tú y tu acompañante con el profesor que les enseñará salsa, merengue, porro y más.

Árabe coreográfico

Espacio de práctica adicional para perfeccionar técnica e interpretación de la danza árabe. Se practicarán secuencias coreográficas en donde se explicarán conceptos de ritmos, interpretación de melodías, traducción de canciones, desarrollo de estilo propio, proyección corporal y emocionalidad en la danza.

Bollywood

Bollywood es el nombre con el que se conoce a la industria del cine localizada en el corazón de la India, Munbay (antigua Bombay), que aporta al cine un exótico toque de glamour con sus interesantes y elaboradas escenas musicales. En cada película se incluyen cantos y danzas tí­picas del país, mezcladas con danzas orientales y contemporáneas. Así nace la danza Bollywood, que reúne diversos movimientos de la danza clásica India, danzas folclóricas de varias zonas del paí­s, y otras como la danza árabe y los bailes más modernos desde el jazz, hip hop, y hasta la samba o la salsa. Su objetivo es narrar con la danza, el contenido de las canciones interpretadas. Por su diversidad, el Bollywood es una danza apta para todas las edades y contribuye en la búsqueda del bienestar físico con un ejercicio de bajo impacto pero aeróbico.

Shimmies 1001

¡El fuego de la percusión árabe te hará subir la energía y sudar! Aprende a bailar y a crear un solo de percusión, diferenciando los ritmos folclóricos del Medio Oriente. Es una clase de interpretación y acondicionamiento físico, quema cientos de calorías por clase.

Sexy Dance

Es el estilo más suave del Hip-Hop. Aunque se pueden ejecutar movimientos como saltos o acentos corporales, también incluye ondulaciones y círculos. Lo que importa en esta danza es la actitud, la seguridad y el goce. Estilo de baile que involucra elementos de Jazz y otras danzas. Disfruta de tu sensualidad y feminidad, ejercí­tate y diviértete practicando esta creativa danza. Incluye manejo de elementos como la boa de plumas, silla y tacones altos.

Grupo infantil

Un espacio para disfrutar y ser feliz danzando. Una clase dirigida a niñas y niñas donde ejercitarán su coordinación, concentración, flexibilidad, lateralidad, equilibrio y seguridad a través de la práctica de diversas danzas y ejercicios lúdicos. Incluye elementos de ballet, danza de salón, hip-hop y otros.

Folclor y elementos

Practica, refuerza y disfruta más de la danza árabe. En esta clase se practicará Khaligi, Dabke, Nubia, Danza del Bastón, Gawazee, Danza del Oasis de Siwa, Mileia y más. Además danzaremos con velo, alas de Isis, abanicos de seda, velones, candelabro, sable, platillos y otros elementos.

Danza árabe para niñas

Una clase dirigida a niñas donde desarrollarán habilidades en coordinación, memoria, equilibrio, flexibilidad, socialización, concentración, seguridad, literalidad, motricidad y muchas más.

Samba y Afrolatino

Sensualidad, fuerza y soltura de bailes latinos y brasileros. En este curso además de estudiar la conocida samba se hará un recorrido por diversas danzas como el merengue, la salsa, la puya, el mapalé, la bachata, el pop, el disco, el reggaetón y más. Es una clase que funciona como acondicionamiento físico al tiempo que se aprende las diversas técnicas de cada género.

Danza Árabe

Descubre todo lo que puedes hacer con tu cuerpo. Feminidad, sensualidad y elegancia en una práctica lúdica para afianzar la autoconfianza. El  nivel básico cuenta con la característica de familiarizar a los alumnos con el conocimiento del cuerpo y las posibilidades de danzar armónicamente con él y la confianza que genera este tipo de práctica lúdica. Nuevos talentos musicales y corporales afloran, mientras comienzas con un recorrido por el lenguaje básico de la danza oriental con movimientos de manos, brazos, hombros, pecho, vientre, cadera y desplazamientos esenciales para la construcción de un repertorio mayor en los niveles siguientes.

Al avanzar de nivel estudias diversos ritmos árabes (su estructura musical y cómo bailarlos), variadas danzas folclóricas y tradicionales del Medio Oriente como Khaleegy, Dabke, Danza del Bastón, entre otras. Asimismo, se aprenderán estilos que van desde el egipcio hasta el argentino y el manejo de elementos como velos, platillos, abanicos, alas o sable.

Hip-Hop y Dancehall (Niños y adultos)

El Hip-Hop es un estilo dancístico urbano bailado usualmente con música Hip Hop que permite gran libertad en su interpretación pues hace énfasis en demostrar la personalidad y agilidad del bailarí­n. Incluye estilos como el breaking, locking y popping, que fueron creados en Estados Unidos en la década de los 70. Está influenciado por los disc jockeys, el Graffiti (arte), MCs (rappers), B-boy y B-girl (breaker boys and girls).

El Dancehall es un estilo de baile y música con raíces jamaicanas lleno de sensualidad, durante este curso se trabajará la disociación, musicalidad y actitud tí­pica del género, además de servir como acondicionamiento físico y tonificación.

Flamenco

El flamenco es el fruto de una mezcla cultural que integra los árabes, gitanos, judíos y cristianos. Es un arte de Andalucía que fusiona baile, canto y música. Sus características son su emocionalidad, sus gráciles movimientos de brazos, gran manejo de zapateos y uso de elementos como los abanicos, chales o castañuelas.

Durante este curso se trabajará el baile por sevillanas y los palos de tangos, rumba, alegrí­as y bulerí­as, trabajando el movimiento de brazos y manos, técnica de taconeo, pasos propios de cada palo, compás y palmas y esquemas coreográficos.

Danza Tribal

Danza de hermandad y fuerza femeninas. La Danza del Vientre Tribal es un estilo de danza derivado de la Danza Oriental. Es de origen norteamericano y algunas fuentes señalan a Carolena Nericcio como la creadora. Se divide en 2 estilos: Estilo Tribal Americano (ATS: American Tribal Style) y el Tribal Fusión. El ATS es una danza de hermandad, de comunicación grupal y de improvisación. El tribal Fusión es una danza donde se destaca el estilo y la creatividad propia, además de la disociación, flexibilidad y control corporal.

Kizomba y Bachata

¡Nuevo! Danzas apasionadas, cálidas y sensuales que nos hacen derretir. La Kizomba nos trae la magia y el sabor de Angola, donde nació como ritmo en los años 70, hasta Colombia; y la Bachata, una gran dosis del folclor urbano de República Dominicana.

Salsa

¡Nuevo! Todo el sabor del caribe en este curso en el que aprenderás Salsa en línea, Salsa casino y mucho más.

Danza para adolescentes

¿No sales a bailar porque te avergüenzas? ven ya prende con nosotros técnica de bailes de diferentes ritmos (salsa, merengue, bachata, entre otros); adquiere confianza en ti y sé el/la  mejor bailarín/a en todas las celebraciones.

Afro-Bomba

¡De África para el mundo! Una clase donde la sangre hierve al ritmo de tambores y cantos.

Tropical

¡Nuevo! Una clase donde el gusto por la música tropical, esa que siempre escuchamos en las fiestas colombianas, es la protagonista.  Diversos géneros por mes. No se requiere pareja.