María Isabel Ángel

Licenciada en Danza de la Universidad de Antioquia, con 17 años de experiencia, María Isabel Ángel es una estudiosa incansable de la danza oriental y danzas folclóricas del Medio Oriente. Organizadora  del prestigioso Festival Internacional Árabe de Medellín, su Academia cuenta con más de 600 estudiantes. Su técnica, conocimientos, nivel de exigencia, creatividad, sencillez y profesionalismo la han llevado a ser una de las docentes del género más reconocidas de Colombia. Cientos de estudiantes de todo el país buscan su exigencia técnica, creatividad, metodología en enseñanza, amplio repertorio dancístico y conocimiento teórico.

Sus capacitaciones incluyen clases con reconocidos maestros de fama internacional como:

Mahmoud Reda (Egipto), Farida Fahmy (Egipto), Mona el Said (Egipto), Raqia Hassan (Egipto), Randa Kamel (Egipto),  Nour (Egipto-Rusia), Tito Seif (Egipto),

Mohamed Shahin (Egipto), Momo Kadows (Egipto), Zaza Hassan (Egipto), Mohamed El Said (Egipto), Nesma (España), Katia (Rusia), Sujee Choi,  (Korea), Nabil Mabrouk (Egipto), Gaby Shiba (líbano), Ihab Gadalla (Egipto), Dina (Egipto), Soraia Said (Brasil-Egipto),  Magda y Atef (Egipto), Regae (Egipto),

Khaled Mahmoud (Egipto), Carolina Evanof (Australia), Tamalyn Dallal (EE.UU), Aziza (Canadá), Hossam y Serena Ramzy (Egipto y Brasil), Morocco (EE.UU), Yousry Sharif (Egipto), Jillina (EE.UU), Suhaila Salimpour (EE.UU), Amir Thaleb (Argentina), Saida (Argentina), Sarat (Argentina), Maiada (Argentina), Samir Abut (Argentina), Paula Lena (Argentina),  Devorah Korek (España), Oscar Flores (Argentina), Reyhan Tuzsus (Turquía), Zom Zom (Marruecos), Sibel Guzel (Turquía), Ozlem Idilsu (Turquía), Serap Su (Turquía), Asena (Turquía), Ozgen (Turquía), Gul Nihal (Turquía), Maria Aya (Grecia), entre otros.

En Diciembre del 2010 (en su cuarto viaje a Egipto con una estadía de 3 meses) Maria Isabel se certificó como maestra en Egipto en el “Winter Intensive Course” organizado por Raqia Hassan.

En 2014 se certificó en el Master Training de Tamalyn Dallal en New York, organizado por Kaeshi Chai.

En el 2004 inauguró su primer Academia ubicada en el sector de la Floresta en Medellín. En Enero del 2010 inauguró su segunda sede ubicada en El Poblado y la cual cuenta con más de 320 metros cuadrados totalmente acondicionados y decorados con el más cálido ambiente oriental.

Con su escuela año tras año realiza un espectáculo a modo de clausura en el cual todas las alumnas comparten con el público los conocimientos adquiridos durante el año de estudios; hasta la fecha se han realizado 13 clausuras anuales. Estos shows cuentan con la participación de más de 400 alumnas y staff de docentes de la Academia y es presentado ante más de 1500 personas en el teatro de la Universidad de Medellín.

Algunos triunfos importantes en su carrera han sido:

  • Primer lugar en categoría Superestrella del Concurso de Danza Árabe Nefertari realizado en la ciudad de Medellín en el 2009.
  • Su compañía de Danza “Sueños Orientales” recibió el Primer Premio en el Concurso Nacional de Danza Árabe Nefertari realizado en Bogotá en el 2009.
  • Segundo Lugar de “Sueños Orientales” en el festival Ahlan Wa Salam, realizado en Egipto en Junio de 2010. Este es uno de los festivales más importantes de Danza árabe del mundo.

Anualmente organiza excursiones a Egipto (entre otros lugares) las que además de incluir los mejores destinos turísticos incluye la participación –para las personas que lo desean- en majestuosos Festivales de Danza.

Preside asimismo la organización del “Festival Internacional de Danza Oriental” durante el cual los artistas internacionales más cotizados del momento son invitados a nuestro país para realizar magníficos espectáculos y talleres de Danza.

  • 1er Festival (2007): Con la participación de Saida, Mario Kirlis y su orquesta (Argentina)
  • 2º Festival (2008): Tamalyn Dallal (EE.UU), Mohamed Kazafy (Egipto) y Sajara (Venezuela)
  • 3er Festival (2009): Amara (Brasil), Yousef Constantino (Argentina).
  • 4º Festival (2010) Yousry Sharif (Egipto-EE.UU), Aziza (EE.UU)
  • 5º Festival (2011): Randa Kamel (Egipto), Frank Farinaro (EE.UU), Niral (México) y Lorelei Acosta (Rep. Dominicana).
  • 6º Festival (2012): Con la presencia de Madame Farida Fahmy (Egipto), Ozgen (Turquía) y Munique Neith (Brasil-España).
  • 7º Festival (2013): Con Tito (Egipto), Natalie Becker (Rusia) y Angeles Cayunao (Argentina).
  • 8º Festival (2014): Con Jillina (EE.UU), Nour (Rusia), Yasser Al Swery (Siria) y Amir Sofi (Israel).

contacto@mariaisabelangel.com.co

Medellín, Colombia | Teléfono: +57(4) 444 25 45