MARIA ISABEL ANGEL

Directora academia

Licenciada en Danza de la Universidad de Antioquia inició su formación en Danza Oriental con Luz Marina Muñoz en Medellín, quien encendió en ella el respeto y amor por la Danza Oriental.

A lo largo de sus más de 20 años de carrera se ha capacitado en países como EEUU, Turquía, Dubai, Marruecos y Argentina.

Y desde el 2007 realiza 1 o 2 viajes anuales a Egipto donde se ha capacitado en Festivales como el Ahlan wa Sahlan, Nile Group, Cairo Khan y Raqs of Course; además de aprovechar estos viajes para tomar clases privadas con maestros top egipcios.

En Diciembre del 2010 (en su cuarto viaje a Egipto con una estadía de 3 meses) Maria Isabel se certificó como maestra en el “Winter Intensive Course” organizado por Raqia Hassan en la ciudad de El Cairo.

En 2014 también se certificó como maestra en el Master Training de Tamalyn Dallal en New York. Desde el año 2.000 inicia su carrera en la enseñanza de la Danza Oriental y posteriormente inaugura su Academia, la cual se especializa en la Danza Oriental y otras danzas folclóricas del Medio Oriente. 

Su metodología de enseñanza apasionada, juiciosa, intensa, actualizada, exigente y con contenido es su sello personal y ha sido esto lo que ha llevado a miles de estudiantes no solo de Colombia sino de otros países a buscarla como referente y maestra. 

Preside asimismo la organización del “Festival Árabe Medellín”, el evento de danza y cultura árabe más importante del país.

Finalmente, gracias a su continuo trabajo Maria Isabel es invitada a dictar talleres y realizar espectáculos en toda Colombia y el exterior, además su academia es hoy en día una de las de mayor prestigio del país.

Profesorado ¡Capacítate con Maria Isabel Angel!

Nuestros profes

Soy licencia de educación física, recreación y deportes, especialista en gerencia educativa con énfasis en gestión de proyectos, con 18 años de experiencia laboral a nivel dancístico y coreográfico. Además hice parte de la compañía de Danza Zenith Dance Troupe en su sede en Nueva Delhi India, como asistente coreográfica aprendiendo ritmos como el Bollywood, Katha y Mughal y perfeccionando el Bellydance.

Juan Camilo Ferreira López ese es mi nombre completo, un chico con 28 años de edad recién cumplidos. Un bailarín que a los 8 años de edad empezó el mundo de la danza y que hoy por hoy es bailarín del elenco principal del Ballet Folclórico de Antioquia, gracias a quien ha conocido más de 10 países y 18 ciudades del mundo. Cuento con muchos años de experiencia como docente y coreófrafo. Mi vida es sencillamente, Danzar.

Soy bailarina de danza oriental y actualmente soy docente de Fusión Polinesia en la Academia Maria Isabel Angel. El baile me ha acompañado toda la vida, desde pequeña he pertenecido a grupos folclóricos y cuando me traslade a Medellín en el 2006 inicie mi proceso en la danza Oriental. Hace 14 años estoy en la Academia de danza oriental Maria Isabel Angel, allí he crecido como bailarina y hace dos años como docente.

Soy María Isabel Moreno Pardo, nací en Medellín hace 28 años. Soy una mujer entregada, apasionada por lo que hago, alegre y proactiva. De profesión soy psicóloga, especialista en intervención creativa y actualmente docente de la Academia de danza María Isabel Ángel. Llevo 10 años amando y danzando la música oriental y he encontrado en ella el poder de la feminidad, el goce y la sanación.

Mi nombre es Laura Valentina Cardona Correa, soy comunicadora social y periodista, tengo 23 años y soy muy apasionada en todo lo que hago. Desde mis 4 años inicié en la danza aprendiendo diferentes géneros y bailando en diferentes agrupaciones. Hace 9 años bailo danza árabe, de los cuales llevo 4 en la Academia de Danza Maria Isabel Ángel, este ha sido mi segundo hogar, encontré allí amistades inmensamente valiosas, una maestra admirable y un amor infinito por la danza y la cultura del medio oriente.

Empecé mi proceso dancístico hace 11 años y desde que inicié me enamoré, ya que me enseñó a descubrirme a mí misma.

Me formé profesionalmente en Educación Infantil y he trabajado muchos años de mi vida con niños y niñas y es algo que me apasiona.

Hoy en día soy codirectora de la Compañía Sueños Orientales (de la Academia), que se ha convertido en mi orgullo y mi alegría.

Me gusta enseñar, me gusta ver la transformación de tantas mujeres, amo inmensamente lo que hago.